montipora plato blanqueando

24 Jun 2023
42
algezares
Ciudad
murcia
Provincia
Murcia
hola buena tarde a todos . tengo una montipora plato grafted 3 semanas en el acuario y ha empezado a blanquear por el borde y esta avanzando poco a poco , las demas montiporas y corales estan teniendo buen crecimiento y coloracion y no me explico cual es la causa .
soy consciente de que tengo los fosfatos a desconpensados pero me sorprende que solo sea ese plato el que se blanquea . alguien sabe cual es la causa ?
PARAMETROS :
.Salinidad-1026 (hanna)
.kh-8.2 (hanna)
.ph-8.1
.calcio-440 (salifert)
.magnesio 1400 (salifert)
.nitratos-6.4 (hanna)
.fosfatos-0 (hanna)
.iluminacion- 3 radion al 75% 12 horas con 8 horas punto alto de luz
.Adito all for reef 20ml al dia en una dosis
.fitoplacton vivo variedad tetraselmis 120ml al dia 5 ml cada hora
.cambios de agua del 10% cada 15 dias
.Acuario de 125x60x50 con sump
.Alimento todos los dias de 4 a 5 veces incluyendo congelado sin lavar hasta 2 cubos diarios .


ADJUNTO FOTOS DE LA MONTIPORA EN CUESTION:
montipora plato blanqueando
👆
 
hola buena tarde a todos . tengo una montipora plato grafted 3 semanas en el acuario y ha empezado a blanquear por el borde y esta avanzando poco a poco , las demas montiporas y corales estan teniendo buen crecimiento y coloracion y no me explico cual es la causa .
soy consciente de que tengo los fosfatos a desconpensados pero me sorprende que solo sea ese plato el que se blanquea . alguien sabe cual es la causa ?
PARAMETROS :
.Salinidad-1026 (hanna)
.kh-8.2 (hanna)
.ph-8.1
.calcio-440 (salifert)
.magnesio 1400 (salifert)
.nitratos-6.4 (hanna)
.fosfatos-0 (hanna)
.iluminacion- 3 radion al 75% 12 horas con 8 horas punto alto de luz
.Adito all for reef 20ml al dia en una dosis
.fitoplacton vivo variedad tetraselmis 120ml al dia 5 ml cada hora
.cambios de agua del 10% cada 15 dias
.Acuario de 125x60x50 con sump
.Alimento todos los dias de 4 a 5 veces incluyendo congelado sin lavar hasta 2 cubos diarios .


ADJUNTO FOTOS DE LA MONTIPORA EN CUESTION:
Ver el archivos adjunto 232784👆
Por donde esta el blanqueo
 
Respecto al blanqueamiento es de hace unos días que empezó , cuando llegó estaba perfecta hasta los bordes .
Sobre los nutrientes no veo la manera de subirlo , me estoy planteando aditar el P , que te parece eso ?
Y si el acuario tiene 3 meses pero nadie quiere que se mueran sus piezas .
Dicho esto he de decirte que se agradece mucho tu dedicación a este hobby y tu gran aporte en ayuda en este foro , por que literalmente eres la única persona en este foro que veo de verdad que aporta algo a los hilos, sea bueno o malo , acertado o no, y discúlpenme los demás que si aporten y no me haya dado cuenta .
De verdad gracias por tu respuesta y intentaré mejorar los parámetros .


 
Respecto al blanqueamiento es de hace unos días que empezó , cuando llegó estaba perfecta hasta los bordes .
Sobre los nutrientes no veo la manera de subirlo , me estoy planteando aditar el P , que te parece eso ?
Y si el acuario tiene 3 meses pero nadie quiere que se mueran sus piezas .
Dicho esto he de decirte que se agradece mucho tu dedicación a este hobby y tu gran aporte en ayuda en este foro , por que literalmente eres la única persona en este foro que veo de verdad que aporta algo a los hilos, sea bueno o malo , acertado o no, y discúlpenme los demás que si aporten y no me haya dado cuenta .
De verdad gracias por tu respuesta y intentaré mejorar los parámetros .


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Añadir P lo veo como ultimo recurso, puedes aprovechar que tienes pocos nutrientes y alimentar más. Siempre comento que un buen alimento para subir nutrientes sobre todo po4 es el Fito o plancton (liofilizado) lo pongo en negrita porque luego preguntáis si vale el Fito vivo y No, este haría el efecto contrario.
 
Ok puedo combinar el Fito vivo como estoy ahora y el liofilizado ?
Y lo que parece raspado es por que tiene flagelos con burbujas diminutas en las partes blanquecinas por eso intuyo que no es crecimiento si no parte muerta y ha brotado o dinos que tengo micro burbujas en algunas zonas o algún tipo de alga


 
Tímidamente aparecen con la luz esas burbujas por bastantes zonas y ya vengo de un desmonte por dinos espero se mantengan como están tranquilos y sin expandirse como lleva ya un mes , intento meter todo el zoo que puedo semanalmente y alimentar muchas veces al día la verdad , la población de peces es alta unos 15 más 3 lismatas unos 35 o 40 caracoles mínimo


 
La forma más segura de subir fosfatos es añadiendo fosfatos, porque solo estás introduciendo eso, fitoplancton liofilizado es bueno añadirlo , pero en la cantidad necesaria, no aumentar dosis simplemente porque medimos el fosfato y da 0. Porque puedes crear acumulación de orgánicos que no medimos y crea problemas y solo es medible con el test de tritón
 
La forma más segura de subir fosfatos es añadiendo fosfatos, porque solo estás introduciendo eso, fitoplancton liofilizado es bueno añadirlo , pero en la cantidad necesaria, no aumentar dosis simplemente porque medimos el fosfato y da 0. Porque puedes crear acumulación de orgánicos que no medimos y crea problemas y solo es medible con el test de tritón
Hombre no creo que se haya entendido así: no he dicho en ningún momento de añadir tanto liofilizado como po4 te falte.

Me refiero a que si no aditas liofilizados y lo empiezas a usar en la cantidad que especifica el fabricante aproximadamente, vas a notar que el po4 no se dispara pero si que deja de estar a cero que es de lo que se trata.
 
Si solo tiene el borde, es crecimiento, así que es señal de buena salud
Si como dice, (y parece que es así en la foto pues no se ve bien) ese filo blanco tiene burbujas y además parece raspado, no es crecimiento.

Con lo cual no considero recomendable ni acertado dar una respuesta cerrada y absoluta al compañero con esa foto.

Sería muy recomendable que aportará una foto donde se pueda apreciar bien ese filo blanco para poder decir acertadamente que no hay problema en esa pieza.
 
Hombre no creo que se haya entendido así: no he dicho en ningún momento de añadir tanto liofilizado como po4 te falte.

Me refiero a que si no aditas liofilizados y lo empiezas a usar en la cantidad que especifica el fabricante aproximadamente, vas a notar que el po4 no se dispara pero si que deja de estar a cero que es de lo que se trata.
Si te he entendido y tienes razón , solo le he querido puntualizar que tampoco puede abusar por conseguir subirlos
 
Si como dice, (y parece que es así en la foto pues no se ve bien) ese filo blanco tiene burbujas y además parece raspado, no es crecimiento.

Con lo cual no considero recomendable ni acertado dar una respuesta cerrada y absoluta al compañero con esa foto.

Sería muy recomendable que aportará una foto donde se pueda apreciar bien ese filo blanco para poder decir acertadamente que no hay problema en esa pieza.
Por eso he puntualizado si solo tiene el borde. Dado que la foto no es apropiada para valorar el estado
 
Adjunto una imagen algo mas visible en la que lo que parece un raspado son simplemente muchas diminutas burbujas, y no se si apreciais como esta avanzando en algunos puntos el blanquamiento
montipora plato blanqueando

Y adjunto abajo un plato que esta totalmente al lado que esta perfecto en crecimiento y color
montipora plato blanqueando
 
Atrás
Arriba