Pensando un nuevo proyecto

10 Feb 2024
3
Ciudad
cieza
Provincia
murcia
Hola a todos/as

Hace unos 15 años, monté un acuario marino de 450 litros + 150 de sump

Lo tuve unos 7 años. Me equivoqué mucho, pero también aprendí mucho.

Por razones familiares, lo tuve que desmontar y lo vendí.

Ahora estoy pensando volver, pero con otro proyecto totalmente distinto.

Estoy pensando en algo pequeño, con un par de peces pequeños, algunos o invertebrados, y mucho coral.

Cual es el mínimo, en litros, que me aconsejáis?
Alguien tiene algo parecido para poder compartir como le va?

Mil gracias.
Y no sabéis lo que me alegro de ver que esta web sigue activa. Cuanto he aprendido aquí…
 
Yo tengo uno de 80 litros que se me quedan en unos 70 , pero yo creo que lo ideal para algo así de pequeño serían unos 100 litros , se descompensan mucho más rápido los parámetros , yo soy primerizo en marino pero con la ayuda de toda la gente no hay nada que no se pueda hacer , mucho ánimo con tu proyecto !! Si quieres que te pase algún vídeo o algo háblame por privado por qué no se por qué , pero aquí no me deja subirlo


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
gracias por la respuesta.

Ten en cuenta que no tendré espacio para un sump. Yo había pensado en un nano reef. Si alguien tiene experiencia en ellos, es por saber si realmente van bien. O mejor no meterse en algo tan pequeño y esperar a tener algo más de espacio.
 
finalmente, el espacio del que dispongo, solo me permite un nano reef. sin sump ni nada. así que tiene que ser por mochila.
estoy mirando de unos 40l.
la cuestión es, ¿me aconsejáis que vaya a por el y quitarme el "gusanillo" del acuario marino? o para algo tan pequeño, mejor me quedo quieto y me conformo con mirar otros por internet.
 
Yo creo que si se quiere se puede… que es más inestable que teniendo más litros ? Está claro , pero por poder que no sea


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
Yo me lo pensaría mucho, son muy pocos litros y te va a dar muuuucho trabajo mantenerlo estable.
Piensa que la relaccion "cuidados requeridos / tamaños" es inversamente proporcional.
Piensalo bien....
Ánimo!
 
Atrás
Arriba