Precios abusivos de las ORPHEK en españa

8 Ene 2020
31
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas, no sé si os habréis dado cuenta pero desde que no se puede comprar directamente en la web de ORPHEK y hay que pasar por "tiendas españolas" el precio de las ORPHEK se ha disparado... ahora mismo "se podría" comprar una ATLANTIK iCON en su web por 781€ puesta en casa... aquí no se ven en ninguna tienda por menos de 1.2XX€ + envio.. Con las barras OR3 pasa lo mismo.. cualquiera de 120 cms de largo en su web por 166€ puesta en tu casa y aquí de 250-260€ más el envío. no bajan.. entiendo que hay que meterle un margen a las cosas, pero si esos precios de la web son precios finales a consumidor (vamos que a ellos se las tienen que vender bastante por debajo de eso)..

No sé si son las tiendas o si es el distribuidor el que se está pasando, o la combinación de ambos, pero con estos precios no se si deja de tener sentido comprar esta marca, que por no usar ni siquiera usa LEDS top. (ni CREE ni OSRAM, epistar y epiled) Yo tengo un par de barras suyas y bien, iba a comprar otra más, pero a estos precios es ya para pensárselo

Como lo veis?
 
Es cierto, viendo la web de orphek es una diferencia de precio muy sustancial. Yo pensaba que utilizaban leds de calidad. El tema es que no hay mucha alternativa en cuanto a las barras no? Las icon todavía tienen competencia en formato con lo que hace ATI con las straton, pero marcas que trabajen barras con todas las posibles configuraciones que tiene orphek hay pocas... estan las nuevas AI BLADE, pero que no se que tal van (no parecen ser muy potentes) y creo que reef factory tiene algo pero tampoco las controlo.
 
Pero al hacer la compra no deja seleccionar España como país de destino
 
No diré lo que pienso porque sino me echan del foro...
 
Si es así, es una vergüenza. Según están las cosas, más carga económica para el aficionado. Nos tratan de gilipollas.

Prácticas poco edificantes, por decirlo suavemente.

Estaría bien una explicación por parte del distribuidor, seguro que ellos mantienen sus beneficios a nuestra costa.
 
A mí me han dicho los de Orphek que el precio es por los impuestos por importación y el 'pequeño' beneficio que tiene que conseguir el distribuidor, que viendo la diferencia de precio tan pequeño no es el beneficio. Alguien que haya comprado anteriormente sabe si tuvo que pagar impuestos de aduanas?
 
yo mismo he comprado 3 en uk el mes pasado (en amazon) y me he ahorrado 50€ por lampara.. y al reino unido tb hay costes de importación.. (Y de hecho, debería ser más caro porque me las han tenido que mandar desde allí, con lo que también había impuestos extra, por que el reino unido no es unión europea ya)... peeeeeero... 50€ menos por lampara.. las blue plus de 120cms.. que no nos cuenten peliculas. Fue al poco de que se arrancase este hilo, me puse a bichear y las encontré alli.. Estoy ampliando y viendo el panorama las pillé sin pensarmelo...
 
Última edición:
A mí me han dicho los de Orphek que el precio es por los impuestos por importación y el 'pequeño' beneficio que tiene que conseguir el distribuidor, que viendo la diferencia de precio tan pequeño no es el beneficio. Alguien que haya comprado anteriormente sabe si tuvo que pagar impuestos de aduanas?
Si que hay que pagar aduanas pero son cuatro duros.
 
Buenas tardes,

La mayoría ya me conocéis y para los que no, soy el propietario de AQ-arium y Distribuidor de ORPHEK para España y Portugal, vamos parece ser que el culpable de todos los males de este mundo.

Como los datos que aquí se han vertido son del todo incompletos y sacados de contexto, me he permitido pasar el enlace de este hilo al responsable de Orphek en España (yo solo soy el Distribuidor) el cual a tenido a bien a enviarme su opinión y autorizarme a publicarla, por lo que aquí cito su respuesta:

Respecto a los comentarios que me indicas del foro
Desde Orphek queremos aclarar este asunto y evitar las fake news sobre nuestros productos o procesos.
Entendemos que es foro, es un foro de Opinión y, por tanto, libre ante cualquier comentario con mayor o menor precisión sobre éstos.
Por lo que le autorizo que publique este mail si lo estima necesario.

Vayamos al fondo de este asunto, los precios en España.
Todos los precios de ORPHEK en su web son precios sin impuestos o aduanas.
En España se pagan los siguientes impuestos por Cualquier producto importado desde fuera de la UE
A continuación se indican algunos de los impuestos y tasas indicados:
- Arancel eléctrico - 4,5%
- Impuesto por Gestión de aduanas, despachos – 2,5% (mínimo 15€)
- Tasas de puerto mínimo 30$
- Impuesto IVA – 21%

A día de hoy, una pantalla ATLANTIK Icon en la WEB de ORPHEK se vende a 935.00$
Sumemos los impuestos:
- Arancel - 42€ aprox.
- Despachos: (935+42) x 2.5% = 1.001.50€ aprox.
- Tasa Puerto 30€ - 1.031.50 aprox
- IVA 21% - 1.248€ aprox.

Precios actuales en las WEBs españolas (sin ánimo de hacer publicidad, sólo busqué en Google y lo presento con orden de Google)
- CETAMAR: 1.295,00 €
- AQUATIC LINE: 1.299.00 €
- CORAL GANDALF: 1.299.00 €
- ETC…

Si solicitas una Orphek directamente debes esperar entre 4 y 6 semanas la entrega.
Si solicitas una Orphek a tu tienda local, suele tenerla en el mismo día o en menos de una semana, debido a la distribución local que hay en España.

Un distribuidor local, además de la ventaja de los tiempos de respuesta de entrega de nuestros productos, nos permite ofrecer al cliente final una agilidad con la garantía del producto y un trato más cercano.

No dudo en que nuestro Distribuidor en España y Portugal hace un gran esfuerzo en contener los márgenes así como las tiendas locales, ofreciendo un servicio excepcional al altura de nuestra marca.

Por otro lado está permitido la venta de nuestros productos desde UK a España, no obstante hemos comprobado que no existe ningún enlace de venta de pantallas OR en Amazon UK.
Rogamos vuestra ayuda para denunciar este tipo de situaciones y poder detenerlas. Precisamente por lo comentado anteriormente, la competencia debe ser justa y acorde a las leyes del país.


Saludos cordiales


Dicho lo anterior, aclarar que los precios de venta publico recomendados son fijados por ORPHEK, los precios de venta a Tienda son fijados por ORPHEK y nuestro "pequeño" margen viene fijado por ORPHEK y todo ello, por coherencia al precio que rige en el resto de Europa para la Marca.

Muchas gracias por vuestra atención

Ramón Parellada Sr
Administrador de AQ
 
Hola Devil,
Yo las compré en amazon.co.uk el mes pasado.. es cierto que a día de hoy no estan disponibles, pero venderlas se vendían.. os dejo un par de fotos de "prueba de vida". El coste será el que sea, pero a mi me tardaron sobre una semana en venir y ya puedes ver tu en la captura lo que me costaron. ¿porque una diferencia de coste por unidad tan elevada? Pregunta de verdad eh.. entiendo que pueda haber una variación de algunos euros pero un coste de 50€ por lampara sinceramente me parece excesivo teniendo en cuenta que hay una doble importación... De china a UK y de UK aquí... y aun así "renta". Gracias por las aclaraciones.
 

Archivos adjuntos

  • Precios abusivos de las ORPHEK en españa
    Screenshot 2024-02-08.png
    77,5 KB · Visitas: 76
  • Precios abusivos de las ORPHEK en españa
    20240208_211924.jpg
    124,3 KB · Visitas: 72
  • Precios abusivos de las ORPHEK en españa
    20240208_212537.jpg
    108,3 KB · Visitas: 73
Última edición:
Hola Mau, gracias por tus aportaciones.

Puedo preguntar si liquidaste gastos de aduana, aranceles y el iva de esta importación?

Gracias
 
Hola Devil si,
es precio final con todas las tasas y aranceles incluidos, que gestionó amazon.. de hecho me han devuelto 1,70€ por lampara tras el ajuste de aduanas.
El concepto de ese reembolso: "reducción de gastos de importación"
 
Si, pero en concreto te cobro el IVA? (puedes verlo en la factura)

Te explico, mi Empresa vende solo a Profesionales del sector, pero en algunos Países vendemos a particulares, bien, si yo envio a Portugal, el Cliente final paga el IVA Español ya que es un País que pertenece a la UE, pero curiosamente si envió a UK, el Cliente no paga el IVA ya que UK no pertenece a la UE y por tanto esta exento del pago de este impuesto.

O te pongo otro ejemplo, cuando compramos artículos en Alemania para nuestros acuarios, pagamos el IVA Alemán, pero cuando los compramos en china, si la aduana no nos los pilla, no lo pagamos.
 
Si, pero en concreto te cobro el IVA? (puedes verlo en la factura)

Te explico, mi Empresa vende solo a Profesionales del sector, pero en algunos Países vendemos a particulares, bien, si yo envio a Portugal, el Cliente final paga el IVA Español ya que es un País que pertenece a la UE, pero curiosamente si envió a UK, el Cliente no paga el IVA ya que UK no pertenece a la UE y por tanto esta exento del pago de este impuesto.

O te pongo otro ejemplo, cuando compramos artículos en Alemania para nuestros acuarios, pagamos el IVA Alemán, pero cuando los compramos en china, si la aduana no nos los pilla, no lo pagamos.
Pues no te se decir a mi me sale esto en el detalle del pedido:

Precios abusivos de las ORPHEK en españa
 
Pues entonces, Devil sea, si comprais en China x productos y no os pillan en la aduana, no pagais ese impuesto y ¿ Porque luego fijan el IVA?
 
Atrás
Arriba