Red sea 350

hola quisiera iniciarme en acuario marino,pero aun no tengo nada
ya que lo unico que hago es leer y leer,aunque la verdad a veces
no me entero de mucho,queria saber si hay alguien de gran canaria
que me aconsejara alguna tienda especializada,yo he oido una que
se llama nautilus,pero no se aunque la verdad me gusta mucho
el red sea reefer 350 pero no se si aqui se puede comprar
gracias y perdon por la parrafada
 
Bueno, parece que los peces y el acuario han superado la prueba de las vacaciones
Al final compre un enfriador Teko 500 que ha mantenido bien la temperatura entre 26,4 y 26,9.
Red sea 350


Hoy cuando he llegado he visto algunas cosas que me han preocupado un poco
..
Arena con coloración verdosa, algas pequeñas en las rocas, en una roca hay manchas negras y en otra unas algas violáceos... Como lo veis? Es normal? Tengo que adoptar alguna medida??
Gracias.

Red sea 350


Red sea 350


Red sea 350






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos,
El acuario va mucho mejor, después de una crisis por infestación de algas verdes filamentosas que provoco una crisis de pareja, ya que al meter productos para eliminarlas empezo a oler mal i mi pareja queria que quitase el acuario :-O al final con un par de Salarias, Ramosus i Fasciata acabaron con todas ellas i ahora el acuario està genial :)
Ventinovecerouno me preguntas por el equipamiento? pués hay una pantalla Ati con cinco tubos T5 un skimer Deltec, que se puede ver en una d elas fotos, un par de bombas Jebbao de 4000 lts/h i una bomab de subida del sump de 5000 lts hora, hasta ahora tenia un calentador de 300 Eheim però estoy a la espera de que llegue el Climatizador Teko 500 que he comprado ya que la temperatura estava subiendo demasiado... esta mañana cuando he salido de casa estava a 29, 2 :-O
Luego pongo algunas fotos de los inquilinos que tengo. ;-)

Gracias por la info.
Me puedes detallar la pantalla y el tipo de tubos? Entiendo que es una ati de 6x54w, es así?
Por lo que respecta a las algas es normal, son parte del ciclado, al igual que aparecen van desapareciendo...
Un saludo.
 
Bueno, parece que los peces y el acuario han superado la prueba de las vacaciones
Al final compre un enfriador Teko 500 que ha mantenido bien la temperatura entre 26,4 y 26,9.
Red sea 350


Hoy cuando he llegado he visto algunas cosas que me han preocupado un poco
..
Arena con coloración verdosa, algas pequeñas en las rocas, en una roca hay manchas negras y en otra unas algas violáceos... Como lo veis? Es normal? Tengo que adoptar alguna medida??
Gracias.

Red sea 350


Red sea 350


Red sea 350






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No te preocupes, lo dicho, parte del ciclado.

Este modelo de red sea me tiene enamorado!
Si algún día amplio será el elegido.
Sigue siendo silencioso?
Un saludo.
 
Muy silencioso, aunque ahora cuando se enciende el climatizador hay un poco más de ruido



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos!!
Esta semana he tenido una alegría o no ya que ayer vi que tengo unas pequeñas estrellas en el sump... Son muy bonitas... Pero... Pueden llegar a ser una plaga???
Red sea 350


Red sea 350


Ya me diréis como lo veis...
También os presento a mi primera acroporas??
Sabéis su nombre??

Red sea 350


Red sea 350


Y una de las cosas que me hace más feliz es ver que mi Euphylia sigue recuperándose

Red sea 350


Seguimos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañero las estrellas son asterinas y, si, pueden llegar a convertirse en plaga (yo de hecho he pasado por esa plaga pero una picta una temporada y te deja el reef sin una), pero igual mientras esten en el sump te van genial porque son detritívoras.
Por lo que respecta a la primera acropora que dices, creo que no es una acro, más bien se trata de una montipora digitata diría yo...
Me alegro que la euphyllia se esté recuperando.
Un saludo.
 
Como te comenta el compañero, no es una acro, yo diria que es una Caliendrum. En cuanquier caso, me parece pronto para meter ese tipo de corales
 
Gracias a los dos por vuestros comentarios.
De momento dejaré a las asterinas en el sump, si veo que se empieza a llenar ya actuare de alguna manera
Veo que es complicado identificar a mi sps la pregunta és... Porque creis que es muy pronto para meter este coral
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues me imagino que los compañeros te lo dicen porque ese acuario todavía no está maduro ni estable, la presencia de algas delata la presencia de valores que no creo que favorezcan a los SPS.

Te recomendaría que cuando compres corales o cualquier animal lo hagas al revés. Primero informarte de sus necesidades y del nombre, y luego meterlo.
 
Pues yo como consejo quitaría las asterinas hasta del sump, como alguna se suelte y acabe dentro de la bomba de subida, luego arriba, y se suelten dos o tres más y te lleguen arriba por medio de la bomba de subida, se te va a armar la gozadera, yo al menos en ese sentido, las quitaría. Con respecto a los corales, si fuese tu empezaría con corales fáciles que no requieran parámetros muy exigentes y luego cambiaría a cosas más delicadas, un acuario "inmaduro" es complicado de pilotar, ya habrá tiempo de poner acros y cosas así.

saludos y gas
 
Gracias de nuevo Gari y Pellagpofio19. Eso intento hacer, lo que passa que hay vendedores que con el objetivo de vender no ayudan mucho. Intento ir despacio y procurar aprender siempre ;-) aunque he de reconocer que me gusta ir llenando poco a poco el acuario y las ganas me pueden.
Sacaré a las asterinas, de momento tengo tres localizadas ;-)
 
De nada, Oscar. Es normal, hay tantas cosas bonitas que cuando las vemos no podemos contenernos, y si el vendedor no tiene muchos escrúpulos...

Infórmate por aquí antes y por el vendedor después.

Yo también empezaría primero por corales más fáciles. Se suele decir que un marino no madura hasta el menos un año del montaje.
 
Buenas, he visto que tienes el enfriador teco 500 en el sump. Yo voy a tener el mismo acuario y también había pensado en colocar el mismo enfriador en ese espacio.
Las dudas que tengo son si el ruido que hace es muy molesto y si la temperatura generada se nota mucho. Pero sobre todo es el tema del ruido.. Ya que el acuario va a estar en el comedor y mi intención es general los mínimos ruidos posibles . Un saludo y haber si actualizas ;-)
 
Hola buenas, yo tambien ten o un red sea 350 hace un año...y encantado con su funcionamiento, aunque es cierto que el sump se queda algo pequeño
 
Atrás
Arriba