Alga roja algodonosa.

Hola.
Es esta.

Alga roja algodonosa.


Se llama Wrangelica argus.
Sabeis algo de élla?.
Un saludo.
 
se que prefiero una patada en las mismisimas pelotas antes de tener una plaga de esta infame alga!!!:fuck_you:
aunque los erizos y los strigosus la comen bien,pero cuesta que se quite,te lo digo por experiencia.Ca y KH altos ayudan,y sobre todo el kalkwaser.
 
Creo que se trata de Falkenbergia rufolanosa, Tetrasporofito de Asparagopsis armata.
Aparace en acuarios con presencia y diponibilidad de No2.
No debemos considerarla plaga, si no que es un sintoma de reequilibrio del sitema, aunque eso no sigifica que no sea un alga extraordinariamente invasiva.
Es relativamente relativamente facil de controlar si tenemos un refugio de algas con iluminacion intensa en el rango de 6500 ºK (fotoperiodo continuo) y una iluminacion en el acuario por encima de los 10000 ºK. El alga crecerá donde encuentre las condiciones luminicas mas favorables para ella.

Robert Fenner hacia un comentario respecto a las algas que me parece muy interesante:
<<Hablar de las algas con la mayoría de los acuaristas recuerda la definición de “malas hierbas”, pero las malas hierbas, sólo son plantas para las cuales tenemos todavía que encontrar, un propósito útil.>>
Un saludo
 
Yo tengo este alga en el refugio, solo lo tengo allí...es fácil de despegar la mayor parte de ella, está como suelta.

Qué curioso lo del nitrito, no pensaba que pudiese haber nitrito en mi acuario...

Sympso.
 
Si es la Falkenbergia, que por la foto tiene toda la pinta, no se despega con facilidad de la roca, ni desaparece con un buen refujio de algas con luz intensa, yo lo que os puedo comentar es por la esperiencia de haberla tenido durante unos 6 meses. Se "tapizo" todo el acuario y arrancandola y sifoneando casi a diario era la unica forma de que no me taparan los corales. La solución, los caracoles mexicanos, los fluctuosas, en una semana desaparecio del acuario. No le des respiro a este alga o te pondrá el acuario como una alfombra roja.
 
no fue ese alga la que le dio la lata a j.barea llevandosele muchos corales por delante?
 
Si parece la misma

En esta de Javier Barea, se ven las algas, y los bigaros que metió para tratar de eliminarlas.
 
Y de todas formas, he leido muchas veces lo del NO2 asociado con esta alga, pero yo no tengo, al menos en cantidades que el test pueda medir. Y aún así me está dando por las cachas, la jodía asquerosa ésta...
 
Este alga es para morirse del susto, yo lo pasé realmente mal, si no la erradicas rápido, pronto se te
llevará corales de por medio, crece hasta asfixiarlos, y la solución de arrancarla no vale por que
siempre quedan restos que vuelven a crecer y lo harián una tarea insufrible.
Según mi información se llama "Asparagopsis Taxiformis" y efectivamente el "turbo fluctuosus" se alimenta de ellas
ahora bien por aquí no se vende, hay foreros que me comentaron que incluso hay quien dice que los vende
pero no son realmente el "turbo fluctuosus"; pregunté fuera de España y me costaban unos 5 euros cada uno sin
incluir gastos de envio que se disparaban y además necesitas bastante.
¿cómo resolví el caso?
Probé suerte y pillé hermitaños y caracoles de mi costa...y "voilá" derechitos a por el alga...
También comentan que los bígaros (puedes comprarlos en El Corte Inglés vivos, preguntando cuando llegan)
también se la zampan.
en mi acuario aún hay alguna roca con restos en pequeños agujeros o poros pero estos animalitos no dejan que salga de ahí..
Espero que esto te sirva de ayuda y la erradiques pronto.
 
Atrás
Arriba