Desarrollo de controlador para Acuarios

14 Abr 2011
462
España
Provincia
Alicante
Avance de diseño

Tenemos una idea de unos de los ingenieros para una posible versión del controlador Alba-Ocaso-otros controles:

El sistema constaría de un pendrive, caja negra de conexiones de entrada-salida y software de Pc.

La idea es controlar la caja negra por mediación de un pendriver (USB) por RF (2.4Ghz) controlar bidireccionalmente las señales de entrada-salida de la caja mediante reles, triacs, mosfet, transistores.

Las funciones serían:

1-Programación del amanecer-anochecer, ciclos estacionales de luz, etc.

2-Controlar la activación-dimeado de los led hasta 8 canales/colores/transformadores (Meanwell-Driver 0-10v/PWM), Tubos T5/HQI (con balastos 0-10v), etc.

3-Controlar la temperatura del agua, niveles, PH y otros parámetros.

4-Activar bomba de agua (Reciclado-llenado-vaciado), filtrado, calentador de agua, dosificador de productos químicos (activador-reductor de PH) y otros sistemas del acuario que aun debemos estudiar.

Que os parece la idea?

Shoptronica
 
Última edición:
La idea es muy buena. Ahora falta que la lleveis acabo y haber el coste de dicho controlador.

Saludos
 
Muy buena idea, sería un "todo en uno" je..je..vamos a esperar como evoluciona, desde ya gracias.
 
Tiene muy buena pinta si señor. RF supongo que se refiere a lo que creo ?? (radiofrecuencia) Cuanto alcance tendra ????
 
yo me quedaria uno que seguro que mas caro que un profi no es y realmente solo necesito las funciones que poneis.
 
Atrás
Arriba