Controlador luces Tc 420

Voltaje de fuente / Voltaje de Led = Número de Leds por serie

Amperaje de fuente / Amperaje de Led = Total de Series soportadas

Problema:
12v que tienes de fuente / 3.4v de media de cada led = 3.53 leds por serie, por lo que deberías usar algún tipo de Driver para ajustar el voltaje. Si usas series de 3 leds te los cargas, ya que les metes demasiado voltaje; y si metes series de 4 van a ir a menor voltaje, por lo que lucirán menos (o no lo harán...)

Luego, aunque tu fuente permita 12.5A, si vas a usar un tc420, ten en cuenta que cada canal solo soporta 4A...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Una pregunta, el TC420 funciona a 12v y 24v, pero si bajo la tensión de la fuente a 11v funcionará el TC420?
Es que si le meto 11v al TC420 puedo conseguir series de 3 LEDs a 3W
Así podría poner por cada canal 9 LEDs, 6LEDs o 3 LEDs dependiendo del color.
Ahora mi duda es si funciona a 11v o por narices ha de ir a 12v o 24v.
La fuente tiene un potenciometro para bajar y subir la tensión, como mínimo me deja bajar 10.70 y como Max 13,7V.
Dividiendo 13,7v Entre 3,4v me dejaría poner 4 LEDs en serie, podría?
Los LEDs Blancos, azules y U.V. trabajan a 3-3,6V y 700ma.
Los rojos a 2,4V.
 
Última edición:
Hola a todos, quería retomar el tema, el caso es que quiero aumentar la iluminación, con un tc420 y 70 leds 3w 6500k, poniendo por canal 14, 7 en serie 2 en paralelo. Podría hacerlo? Compré una fuente de 240w 24v 10a sería suficiente?
Gracias saludos.
 
Hola a todos tengo una duda con este controlador,tengo claro que cada salida soporta 4 amperios ,si a un canal de salida conecto una serie de 7 led de 3 w me llegan 750 ma pero si conecto dos series me llegan 750 ma a cada serie o 375 ma no se si me entendéis lo que digo.Espero vuestra ayuda
 
yo voy hacer mi pantalla igual ya se como si quieres ahi ponte en contacto

son 5 canales de tc420 yo ocupare 30 leds de 3w 7 leds en serie por los 4 canales por lo general cada led trabaja a 3.3v x 7 leds en la serie serian 23.1 volts ocuparias 750ma bueno eso te consumiria en el ultimo canal pondre solo 2 leds de color roj que funcionan con menos voltaje 2.8 me parece tendre que conectar un reductor de voltaje en conclusion ocuparias calculando una funte conmutada de 24v con 4 a 5amp para que cada canal alimente a 24volts 1 amps aprox si ocupas una fuente de 5 amp de
 
Buenas noches, quiero montar una pantalla pequeña para un nano de 30 litros. quiero repartirlo con un tc420 como sigue:
canal uno: Azul Royal blue 3 W; 3,3 V; 1050 Ma. 2 unid.
canal dos: Azul Deep blue 3 W; 4,2 V; 1050 Ma. 2 unid.
canal tres: Blanco Calido 3 W; 3,3 V; 750 Ma. 2 unid.
canal cuatro: Violeta 3 W; 3,8 V; 700 Ma. 2 unid.
canal cinco: rojo 3 W; 2,4 V; 700 Ma. 2 unid.

Tengo varias preguntas, los voltios se suman por serie o el total de todos?
Que valores en la fuente de alimentacion son recomendables para estas cantidades de leds?
Es necesario poner algún aparato mas aparte de la fuente y el tc420 ?
Me recomiendan poner disipador y ventilador o creen que no sería necesario?
Muchas gracias de antemano y saludos.
 
Los de 3w por lo general trabajan a 750 ma y 3.2 de voltaje los rojos ocupan menos 2.8v debes conectarlos en serie por ejemplo sel tc420 trabaja de 12 a 24 Volts tengo entendido que vas a conectar dos leds por cada canal lo conectas en serie entonces significa que cada canal va consumir 3.2volts por dos por qué son los leds que hay el canal son 6.4v y va trabajar con 750 ma por lo general entonces como tú tc420 solo trabaja a 12 v a 24v tu fuente debe de serminimo de 12v para q funcione y tú solo ocupas 6.4 Volts entonces debes de poner un reductor de voltaje ajustable para que no se quemen los leds en cada canal y ajustarlos y pues multiplica los 750ma que ocupará canal X5 y te saldrá el total de amperes que necesitas para que se reparta por los 5 canales
 
Mi fuente es de 12V regulable, lo Max que da es 13,6v si lo divido entre 3,4v me da 4 LEDs en serie. Si no me equivoco puedo poner 3 tiras de de LEDs blancos conectadas al TC420 en un canal para poder controlarlo.
Mis leds blancosblancos, azules y UV funcionan a 3,6V los rojos y verdes a 2,4v
Para los rojos y verdes tengo una plaquita que baja la tensión a 2,3v.
 
mira afuerzas debes de alimentar el tc420 con 12volts si lo alimentas con menos no te va funcionar cada canal va a trabajr entonces con 12volts si ocupas menos voltaje entonces tienes que ponerle un regulador de voltaje para bajar el voltaje a lo que ocupa dos leds como estos
 
Que tal , soy nuevo en el foro, llegue hasta aqui buscando informacion sobre el TC420 ya que estoy con la idea de hacer mi pantalla para mi acuario plantado de 50 lts, necesito de su ayuda para darme mas claridad de lo que debo de poner, en un principio estaba con la idea de poner 8 leds de 3w 6500k , 4 royal blue 3w, 1 rojo 3w. Pero me han surgido varias dudas al hacer este proyecto mas ambicioso por lo del efecto amanecer-anochecer y son las siguiente:

1.- Para lograr el efecto que colores debo incluir en la lampara ( Supongo que no todos funcionaran al mismo tiempo)
2.- Los leds de 3w iran bien o es mucha potencia para mi acuario (medidas aprox 50x30x30 ) o con las de 1w seria suficiente.

Espero me puedan apoyar para poder concluir este proyecto.

Gracias
 
Si aun no te ha comprado el TC420 mira por internet el TC421 va con wifi y lo puedes controlar todo desde el movil.
Lo que tengo es una duda, cuando programas varios modos, solo se pueden ejecutar uno a uno, verdad? es imposible hacer una secuencia con todos los modos juntos.
A ver si alguien me puede ayudar en esto. Gracias.
 
Muchisimas gracias por este post. Escribo para que no se me escape, ya os preguntare y dare la chapa a base de bien.
 
Hola buenos días a todos. Ayer estuve dando la paliza al compañero Ratilla y me paso el hilo del post hablando muy bien de vosotros. Estoy interesado hacerme una pantalla, y me gustaría usar el controlador Tc 420, pero yo no soy buen electrónico así que me puse a preguntarle lo que me haría falta. Me hizo una lista.
Mi idea es hacer casi una replica a la Ai Prime y ya tengo mas menos pensado los leds que voy a poner. No se si me quedare corto o esta bien, es para un nano 35x35x35.
Lista de cosillas de momento tengo seguro:
LEDS.
Disparador 150x150.
Pasta termica.
Ventilador.
Controlador de temperatura.
Tc 420 0 Tc 421.
Lentes 60º

Lista de cosillas que no se cual es mejor ni lo que en verdad me hace falta:
Fuente de alimentacion.
Que tipo de cable me haria falta (diametro).
Ratilla me comento de unos ponteciometros o regulador de tension.

Os dejo una foto de la idea en leds, cada color es un canal y por favor si alguien me podria decir un esquema electrico con todo lo que me hace falta se lo agradezco muchiiisimo.
Controlador luces Tc 420
 
Buenas, respecto a una duda quw tengo, voy a hacer una pantalla casera con ese controlador en principio si utilizara los 20A del controlador con los leds conectados, la fuente tendria que ser tb de 20A? O no haria falta?
 
Buenas noches, os voy a pedir mucha ayuda por favor, ya escribí una entrada. Voy actualizar si alguien me puede ayudar, he cambiado la configuración de canales. He pedido los leds, el disparador, las lentes de 60º, la pasta térmica para comenzar a montar.
Los leds son de Aliexpress y en caracteristicas pone que son de 700mA. Me he metido a calcular resistencias en esta página web https://www.inventable.eu/paginas/LedResCalculatorSp/LedResCalculatorSp.html y dice que los de 3,6v son entre 20 y 30 mA, y he seguido buscando y en muchas mas dicen lo mismo.
Bueno he calculado las resistencias según lo que me dice la página web que acabo de poner el enlace.
Fuente de alimentación. 12v 5 A ¿Creeis que esta bien?.
Y de momento la ultima pregunta, ¿necesito poner alguna resistencia al ventilador?.
Muchisimas gracias, si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchisimo.
Controlador luces Tc 420
Controlador luces Tc 420
Controlador luces Tc 420
 

Archivos adjuntos

  • Controlador luces Tc 420
    Colores pantalla.jpg
    67 KB · Visitas: 212
En principio te deberia de llegar porque con esa configuracion para los leds te harian falta 3,5 A y 10,8 v en la linea que mas de ocupa y el ventilador no creo que sea ni de 1A asique la fuente si te llegaria y si el ventilador es a 12v no tendrias que poner resistencia ninguna, por lo que yo entiendo vamos jaja y las resistencias de los led pues si las calculaste bien deberia de llegarte asi
 
En principio te deberia de llegar porque con esa configuracion para los leds te harian falta 3,5 A y 10,8 v en la linea que mas de ocupa y el ventilador no creo que sea ni de 1A asique la fuente si te llegaria y si el ventilador es a 12v no tendrias que poner resistencia ninguna, por lo que yo entiendo vamos jaja y las resistencias de los led pues si las calculaste bien deberia de llegarte asi
Muchas gracias, ahora mismo estoy calculando con 700 mA en otra web y no entiendo lo que dice, no entiendo nada de nada. Soy un negado. Muchas gracias.
 
Jaja hay videos wn youtube que te explican muy facil como calcular las tesistencias, te dejo aqui una formula que es muy facil que yo de electricidad tampoco es que sea un lumbreras y no es complicado ajja,
La resistencia es = voltage de la fuente(12v en tu caso) - voltaje del led(3,6v en tu caso) y el resultado dividirlo entre los amperios del led( 0,7 A en tu caso) que te saldria una resistencia de 12 omnios en el caso de las lineas de un led solo, en las lineas que tienes tres tendrias que multiplicar el voltaje del led por tres y te daria una resistencia de 1,71 omnios, ahora tendias que buscar cual es la resistencia que mas se acerca a ese resultado y si no la encuentras igual es mejor una por encima para no quemar los leds
 
Atrás
Arriba