Nuevo en zeovit

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Poca cosa puedes hacer ya, ten en cuenta que la causa esta en la absorción brusca de nutrientes que produce la zeolita por tanto una vez hecho el daño ni siquiera retirarla serviria (no te lo aconsejo), ni tampoco es cuestion de aumentar nutrientes...simplemente manten tu rutina igual, prueba a ponerlas en un lugar menos iluminad por si acaso, pero poco mas se me ocurre.
 
23 Oct 2006
630
Catalunya
Provincia
girona
OK, pero van a morir los corales? Que faena... Cuando podré empezar a aditar los suplementos tipo coral vitalizer o aminoácidos para los invertebrados? hasta que no tenga los fosfatos a 0.0?
 
23 Oct 2006
630
Catalunya
Provincia
girona
ImageUploadedByTapatalk1336069599.010466.jpg

aquí tenéis la lobophylia
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Mientras no tengas 0 nitratos y fosfatos no mas de 0,02 no necesitaras añadir alimento. De todos modos seran tus corales quien mejor te lo digan: lo primero es haber alcanzado la cantidad total de zeolita, y tener el sistema estable, pasado esto y conforme tus nutrientes vayan bajando veras como los corales van cogiendo color....solo cuando obtengas los tipicos tonos pastel de zeovit y el crecimiento parezca enlentecerse estaran necesitando alimento.
 
23 Oct 2006
630
Catalunya
Provincia
girona
De acuerdo.Para mi acuario,aprox 525 litros netos,las zeolitas totales serian un litro? Ah, y alguna sugerencia para salvar mi Lobophylia?
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
De acuerdo.Para mi acuario,aprox 525 litros netos,las zeolitas totales serian un litro? Ah, y alguna sugerencia para salvar mi Lobophylia?

La cantidad de zeolita (recomendacion general) es de 1 litro por cada 400 litros REALES de agua. Como te digo por la Lobophylia lo unico que puedes hacer es cruzar los dedos por que no vaya a mas y se recupere.
 
23 Oct 2006
630
Catalunya
Provincia
girona
Hola Yano,por fin,fosfatos y nitratos a 0.0 ..... En unos 10 días me tocaría el segundo cambio de zeolitas,ahora tengo 750,pongo un litro,no? La última vez que cambié tuve un bajón brusco de nutrientes,alguna recomendación para que no me vuelva a pasar lo mismo?
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Hola Yano,por fin,fosfatos y nitratos a 0.0 ..... En unos 10 días me tocaría el segundo cambio de zeolitas,ahora tengo 750,pongo un litro,no? La última vez que cambié tuve un bajón brusco de nutrientes,alguna recomendación para que no me vuelva a pasar lo mismo?

Por si acaso, y dado el antecedente divide esos 250 ml que aun te faltan por incrementar entre los 2 proximos cambios. Yo pondria 850 ml en este, y alcanzaria los 1000 ml con el siguiente.
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
De acuerdo,asi lo haré. Y algún additivo para los corales o todavía no...

Ya estabas utilizando Sponge Power, verdad? Aparte de esto, si ya tienes valores 0 en nitratos y fosfatos puedes empezar con Coral Vitalizer. Para ambos 1 got/100 lit. 3 veces en semana por la noche.
 
Arriba